Diciembre 2024
Infiltraciones de rodilla: Opciones y beneficios para la osteoartritis
Diciembre 2024
Infiltraciones de rodilla: Opciones y beneficios para la osteoartritis
La osteoartritis (OA) es una enfermedad crónica que se desarrolla cuando el cartílago que protege y amortigua los extremos de los huesos comienza a desgastarse debido a diversos factores, como el envejecimiento, lesiones repetitivas, sobrecarga mecánica, entre otros. Este desgaste altera la estructura de la articulación, lo que desencadena procesos inflamatorios y deterioro progresivo del tejido.
Este tipo de infiltraciones es muy eficaz para el alivio del dolor a muy corto plazo. Normalmente, se aplican con anestesia para minimizar las molestias al momento de hacer efecto. Otra razón importante para combinarla es que permite confirmar que el medicamento se encuentra en el tejido lesionado. Posteriormente, se requiere una visita de valoración después de dos semanas. Cabe recalcar que este tipo de infiltraciones no se recomiendan más de tres veces en un año.
El plasma es un componente natural de la sangre, rico en proteínas, entre otras propiedades. Mientras que el plasma rico en plaquetas es un concentrado con un número mayor de plaquetas que las que se encuentran en la sangre usualmente. Entre sus propiedades se encuentran los factores de crecimiento de las plaquetas, que son indispensables para que las lesiones sanen adecuadamente.
El ácido hialurónico es una sustancia natural que se encuentra en el líquido sinovial de las articulaciones, brindando lubricación y amortiguación. Sin embargo, las afecciones articulares como la osteoartritis generan una disminución de esta sustancia y por consiguiente, un desgaste, fricción y dolor.
No hay comentarios para este blog.